Seguidors

diumenge, 29 d’agost de 2010

QUADERN DE VIATGE PER A NENS

Extret de: http://dalleuncolinho.blogspot.com/2010/07/cuaderno-de-viaje-para-ninos.html
ALGUNES IDEES PER FER EL QUADERN I OMPLIR-LO DESPRÉS:
Añadir mapas o imágenes de los lugares que se van a visitar, para conseguirlos se puede acudir a una agencia de viajes y pedir folletos.
Si vamos a estar en varias ciudades se pueden utilizar papeles de distintos colores, un código de color básico para identificarlas fácilmente.
Mapas para que el niño marque el itinerario o para que localice con una pegatina o cualquier otro distintivo, las ciudades visitadas.
Añadir unos cuantos sobres aquí y allá para meter dentro recuerdos del camino (hojas, plumas,... ). También se puede poner un sobre de un color distinto que contendrá pegatinas que el niño puede ir colocando para rellenar su cuaderno.
Incluir un calendario de los días que dura el viaje para ayudar a los niños a posicionarse temporalmente en la duración del mismo.
Se pueden añadir postales de los lugares que se visitan, bien perforándolas o bien pegándolas.
Sellos, menús de restaurantes, publicidad, tickets,... Estos impresos tienen especial relevancia si están en una lengua distinta a la nuestra o si recogen algo típico del lugar.
También se pueden pegar al llegar a casa algunas fotos que se hicieron durante el viaje.
Actividades de laberintos
Actividades de búsqueda de imágenes o textos
Páginas para recoger el tiempo que hace ese día, habrá que incluir tantas páginas como jornadas dure el viaje.
Dibujos para colorear
Páginas en blanco para que el niño dibuje las cosas distintas respecto a nuestro lugar de origen (casas, personas, comida, animales,...)
También se pueden añadir páginas que recojan la degustación de nuevos alimentos, dónde se añadirá una foto del mismo o del niño comiéndolo y si ya sabe escribir puede poner qué le pareció.
Un pequeño diario dónde el niño tenga que responder a cosas como: cual fué lo más divertido del viaje, qué fué lo mejor o lo peor, qué cosas nuevas aprendió, si hizo amigos nuevos,...
Al llegar a casa también sería bonito incluir una fotografía de todos los compañeros del viaje.
Si los niños son mayores se pueden añadir citas de viajes en cada página que inviten a reflexionar.
También podemos añadir listas, ¡adoro las listas!: Listas de lugares a visitar en cada ciudad, listas de productos típicos a probar/comprar,...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada